jueves, 19 de mayo de 2016

Fotografía del Quehacer


Terapia-breve.estrategíca-escuchar-enfocar-respuesta-arcoiris que florece-Ramón Cervantes Martínez-resolver-psicoterapia

Me apasiona tomar fotografías.  Con frecuencia en mi vida cotidiana miro un paisaje, una escena, algún detalle y me digo a mí mismo,  "Esto sería excelente para una fotografía" Claro no siempre se puede y entonces hago una  toma mental para conservar el momento y la experiencia de ese instante.
  
terapia breve estratefica- absorto enfocar-detalles-arcoiris que florece-ramon cervantes martínez, psicoterapia

 Durante mis momentos de fotografía amateur me quedo absorto y extasiado en enfocar los pequeños detalles como son los patrones de un diseño arquitectónico, el juego de texturas y colores, o quizás el pequeño detalle de un objeto hermoso que se pierde ante la mirada de muchos transeúntes que optan por ver el todo en su paso veloz. 


Algunas veces me lo han cuestionado y sonrío.  

Cuando me siento ante alguien, al principio me enfoco en mirarlo todo, en escuchar el detalle verbal o silencioso, pero sobre todo en ir haciendo las preguntas claves que me permiten descubrir el patrón construido, que con cierta frecuencia se ha convertido en la piedra con la que se tropieza. 

descubrir.patron-construido. terapia breve estrategica-arcoiris que florece- Ramón Cervantes Martínez, psicoterapia

 Cuando descubro esto, tengo las primeras herramientas necesarias para guiar el proceso de cambio que requiere la persona sentada frente a mí en busca de una solución o mayor bienestar.   Esta es mi tarea como Terapeuta Breve Estratégico. 
    

En la cotidianeidad; simplemente observar y  a veces registrar con la camara; el patrón, la textura, el juego de colores de un  mundo lleno de experiencias me llena de  un sentido profundo del don de vivir mi vida.


 A nivel profesional terapéutico observar, escuchar y descubrir en quien deposita la confianza en mi para acompañar y proporcionarle  las herramientas necesarias hacia el cauce natural de su bienestar es un deleite.  


Como podrás entender acompañar a alguien en un proceso terapéutico, para mí es apasionante, tan apasionante como ...  "Vivir en Plenitud" 

Ramón Cervantes Martínez.arcoiris que florece- arcoreiki- reiki-terapia breve estrategica- psicoterapia-
"...es un deleite..."
(Mi agradecimiento a Jennifer Dominguez por haber tomado las fotos en las que aparezco.) 

Ramón Cervantes Martínez 
Terapeuta Breve Estratégico 
Sexólogo, 
Acompañante Tanatológico, 
Master Reiki 

No hay comentarios:

Publicar un comentario