lunes, 16 de mayo de 2016

Sobre el Ser del Maestro

¿Crisis?


Vivir en un mundo adonde tenemos una profusa cascada de información y respuestas vía buscadores cibernéticos (Internet) tiene grandes ventajas. Sin embargo por el otro lado puede ser el arma de doble filo pues  corremos el riesgo de que la veracidad de nuestra palabra sea cuestionada.
crisis-maestro-insegruridad-reiki-Ramon Cervanrtes Martinez-arcoreiki-Arcoiris que florece-espiritualidad-psicoterapia-cambio

Para nosotros como maestros,  darnos cuenta que ya no  formamos parte de esa jerarquía tradicional de la autoridad es demasiado quebradizo. La inseguridad y la aparente fragilidad son aguas turbulentas que anuncian el reto al cambio: ¡la crisis!
La pregunta es ¿acaso tengo algo valioso que brindar como maestro?



Reiki: Mi Experiencia


Han transcurrido 18 años en que libremente decidí despedirme de las aulas formativas de educación media y superior después de 15 años de experiencia. Los últimos 18 años de mi vida me he enfocado en parte en "la enseñanza" de caminos de sanación, interioridad, procesos auto-reflexivos y espiritualidad como por ejemplo el Reiki, desde el espacio y proyecto de Arcoíris que Florece.
crisis-maestro-reiki-Ramon Cervanrtes Martinez-arcoreiki-Arcoiris que florece-espiritualidad-psicoterapia-cambio-espejismos-miedo-presos

Reiki también ha sido trastocado por las bondades y los retos de un mundo de información cibernética que asemeja la inmensidad aparentemente infinita de los granos de arena del desierto. Con facilidad caemos presos de los espejismos, en mundos que lejos de vibrar con la alegría de la vida nos remontan a experiencias de oscurantismo y miedo.





El Maestro que Acompaña.


Veamos brevemente los orígenes etimológicos desde el latín para la palabra "maestro".  Los dos términos, "magistri" como "magister" se refieren a una persona que ha adquirido un mayor conocimiento y por lo tanto lo transmite a sus alumnos.

Claro está que el maestro Reiki no necesariamente es el que tiene la única y la última verdad. Ni siquiera es perfecto, pero si tiene una experiencia de algunos pasos por delante de sus alumnos y sobre todo el compromiso siempre y cuando la/el alumna(o) se permita ser acompañada(o)
La palabra, "acompañar" y "compañía" viene de "compañero" (companio- latín popular) haciendo referencia a "el que come su pan con". Quien acompaña comparte con cierta frecuencia el pan y compartir el pan es compartir la vida.

El gran valor del maestro de Reiki en nuestra época, más que nunca no es por "los conocimientos técnicos y aparentemente lineales que pudiera brindar a través de un curso, sino más bien por la paciencia, y libre elección cuando se le permite  de estar en un fin común de aprender y sobre todo ¡Ser Feliz!


vida-maestro-reiki-ramon Cervantes Martinez-Arcoiris que florece-gracias-quehacer-ser-espiritualidad-psicoterapia
Así un día... el maestro se atreverá a mirar desde el silencio de su Ser, habrá seguramente una hermosa, única y resplandeciente lagrima de nostalgia que partirá el resquicio de su ego en mil pedazos al sonreír, escuchándose a sí mismo decir..."ahora que has comprendido que la vida son colores que se eligen, se libre... ¡Gracias!

Con profundo amor, respeto y agradecimiento a todas las personas, practicantes de Reiki y Maestros de Reiki que me han permitido acompañarlos l@s saludo, desde Arcoíris que Florece.

Ramón Cervantes Martínez


"Vivir en Plenitud"

No hay comentarios:

Publicar un comentario